Israel se une a los países del mundo que han despenalizado la marihuana

132

ISRAEL.- Las autoridades de Isreal han decidido despenalizar la marihuana, haciendo así más larga la lista de países del mundo que lo hacen.

El gabinete de Israel aprobaron el domingo pasado el uso despenalizado de la marihuana.

De acuerdo a la propuesta presentada por los Ministros de Seguridad Pública y Justicia, cualquier persona que sea encontrada fumando marihuana por primera vez recibirá una multa en lugar de pasar tiempo en prisión.

Gilad Erdan, el ministro de Seguridad Pública que impulsó la moción, comentó al respecto.

«La aprobación del Gobierno es un paso importante en el camino de implementar esta nueva política, la cual enfatizará información pública y tratamiento en lugar de penas criminales».

La primera sanción será de 1.000 shekels (250 euros), que se duplicarán o triplicarán según el número de arrestos.

Solo en la cuarta detención se afrontará un procesamiento judicial, como actualmente contempla la ley, y, en el caso de que el consumidor sea un menor, le serán imputados cargos solo si rechaza recibir tratamiento.

Ahora se trabajará en la creación de un comité interministerial que debatirá cómo poner en marchas las nuevas medidas y que deberá presentar sus conclusiones antes del próximo 7 de mayo, según el diario Times of Israel.

Israel, uno de los líderes mundiales en investigación y producción de marihuana terapéutica, va hacia adelante en lo que se refiere a la legislación sobre la droga «con cautela, de manera controlada», dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sobre el plan.