Redacción. Autoridades del Ejército de Israel, aseguran haber detectado disparos de proyectiles procedentes de Siria, mismos que impactaron en territorio de Israel este martes por la noche.
Según el informe de Reuters, las tropas israelíes respondieron la agresión disparando artillería y bombas de mortero «hacia el origen del lanzamiento en Siria». Sin embargo, no se han ofrecido más detalles al respecto.
Hasta el momento, no hay constancia de daños ni heridos por los proyectiles supuestamente procedentes de territorio sirio.
Este nuevo incidente hace temer a diversos sectores de la comunidad internacional, ya que la violencia podría derivar en una guerra más amplia. A lo largo de este martes 10 de octubre Israel estaba combatiendo los ataques de Hezbolá procedentes de El Líbano y los de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza.
Asimismo, las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre Gaza y aseguran haber recuperado el control de la frontera.
En consecuencia, Hamás ha respondido esta tarde con un ataque contra la ciudad israelí de Ashkelon, situada en el sur del país.
Lea también: ¡Horror! Ejército de Israel halla a 40 bebés asesinados por Hamás
Víctimas
Según el último recuento del Ministerio de Sanidad, los bombardeos sobre la Franja han causado la muerte de al menos 900 personas y herido a más de 4,600.
Por su parte, en el lado israelí reportan hay más de 900 víctimas mortales y más de 2,600 heridos por el conflicto.
En el plano diplomático, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en conferencia desde la Casa Blanca que EEUU apoya «claramente» a Israel.
“Vamos a asegurarnos de que tiene lo que necesita para defenderse», aseguró el mandatario.
Por otra parte, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, recalcó que el apoyo humanitario a Palestina continuará.