Redacción.- Yamila Abdalá Taha al Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino fue asesinada este jueves por el Ejército de Israel en un bombardeo bombardeo perpetrado contra la Franja de Gaza.
La ahora occisa fue la fundadora de la rama femenina del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según se conoció en medios internacionales.
«El Consejo Legislativo lamenta la muerte de la diputada Yamila al Shanti, que ha sido asesinada hoy al amanecer por bombardeos de la ocupación en la Franja de Gaza», reza un comunicado compartido por el diario palestino ‘Filastin’.
Te puede interesar: Israel avisa a sus tropas que estén listas para una invasión terrestre en Gaza
Según el medios palestinos, la parlamentaria tenía de 68 años, era la viuda del Abdelaziz al Rantisi, cofundador del grupo islamista palestino junto al jeque Ahmed Yasín. Mismo que murió en abril de 2004 en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército de Israel contra la casa de su hermano Ayad.
Asimismo, señalan que fue se posicionó en el tercer puesto durante las elecciones del movimiento político Cambio y Reforma, integrado principalmente por miembros de Hamás a las elecciones celebradas en 2006.
La victoria del grupo islamista se derivó en que Israel y Estados Unidos decidieran rechazar los resultados. Así como mantener los contactos con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá.
Neutralizaron a líder militar
Por otra parte, el Ejército de Israel ha asegurado haber matado al líder del ala militar de los Comités de Resistencia Popular, Rafat abú Halal. Esto en un bombardeo contra la ciudad de Rafá, situada en el sur del enclave palestino.
El grupo es uno de los terceros de mayor importancia en la franja de Gaza, después de Hamás y Yihad Islámica. En ese sentido, el Ejército israelí afirmó haber destruido «cientos de infraestructuras terroristas de Hamás» durante los ataques ejecutados durante las últimas 24 horas.
Lee también: Biden anuncia que Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
Asimismo, indicó que entre los objetivos bombardeos figuran «puntos de lanzamiento de misiles anticarro, infraestructuras de inteligencia y sedes operativas».
Para concluir, Israel confirmó alrededor de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados a causa del ataque ejecutado el 7 de octubre por Hamás. Por su parte, las autoridades palestinas contabilizan cerca de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja.