Israel: En su casa hallan muerto a embajador de China

0
816
Israel
El embajador de China en Israel fue encontrado al interior de su casa de habitación.

TEL AVIV. En el interior de su vivienda encontraron muerto el embajador chino en Israel, Du We, quien residía en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, según informó The Jerusalem Post, citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

En ese sentido, la Policía se encuentra actualmente en la casa del alto diplomático, investigando lo ocurrido. Según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia.

Por tanto, los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco. No obstante, la Embajada china en Israel aún no ha confirmado oficialmente los informes.

Condolencias

Por su parte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, se comunicó con el vice embajador de China en Israel, Dai Yuming, Asimismo, expresó sus condolencias por la muerte de Du.

Cabe recordar que Du, de 58 años de edad, llegó a Israel para ocupar el cargo de embajador en febrero. Anteriormente, había servido como embajador chino en Ucrania.

Israel crea neutralizador del Covid-19

Por otro lado, en Israel habrían descubierto un anticuerpo que neutraliza al Covid-19, según reveló el embajador de ese país de Oriente Medio en Colombia, Christian Cantor.

De interés: Estados Unidos: autorizan pruebas caseras de Covid-19

Se trata de un medicamento que ha trabajado el personal especializado del Instituto de Israel en Medicina Biológica.

En declaraciones, Cantor explicó que «si alguien está contagiado de coronavirus, a través de este antídoto se puede ingresar al cuerpo y eliminar el virus. Se puede neutralizarlo para que no siga dañando el cuerpo».

También fue específico al decir que el tratamiento «no cura a la persona del virus, allí está, pero no puede dañar la salud» del paciente. Este invento se caracteriza por ser una proteína inmunosupresora, que se puede utilizar en cualquier persona, sostuvo.