Israel da por superada la peor fase del Covid-19

Cafeterías, restaurantes, comida rápida, joyerías, ópticas, tiendas de souvenirs, entre otros; ya abrieron sus instalaciones en ciudades de Israel.

1122
Covid

ISRAEL. Con un total de 171 fallecidos y alrededor de 13 mil infectados, Israel da por superada la peor fase de la pandemia de Covid-19, por lo que el día de hoy empieza sus actividades de vuelta a la normalidad.

Esta mañana, las ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Modiin amanecieron con movimiento de coches y personas. Mientras que establecimientos de cafeterías, restaurantes, comida rápida, joyerías, ópticas, tiendas de souvenirs, entre otros; ya abrieron sus instalaciones.

Calles se animan poco a poco en Israel

Las calles amanecieron más animadas y comenzaron a reabrir tras semanas de fuertes restricciones que llegaron incluso a toques de queda. Fueron semanas de fuertes restricciones que llegaron incluso a toques de queda durante dos festivos de la Pascua judía (Pésaj).

Con una cifras de afectados moderadas comparadas con buena parte del mundo, Israel da por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus y empieza hoy (día laborable en este país) una escalonada vuelta a la normalidad.

En el centro de la parte oeste de Jerusalén, como las calles peatonales Yafa y Ben Yehuda, se veían comercios de comida rápida, joyerías, ópticas o tiendas de souvenirs con empleados limpiando y preparando el local para reabrir tras haber cerrado el pasado 15 de marzo.

Lea también: Covid-19: EEUU venderá 1,000 ventiladores mecánicos a México, confirma AMLO

El turismo, sin embargo, tardará en regresar, puesto que los vuelos siguen limitados y el sector está paralizado a nivel mundial.

El ministro israelí de Finanzas anunció que en dos semanas se levantarán más restricciones, con tal de que la cifra de infectados continúa estable.

Por su parte, el director de la rama de Presupuestos de ese ministerio, Shaul Merido, indicó que “Este es el comienzo, si seguimos viendo tendencias positivas después del 29 de abril (Día de la Independencia), podremos reabrir todos los comercios”.