Redacción. A través de un comunicado, el Ejército de Israel confirmó este sábado que bombardeo Siria, poco después de que las alertas antiaéreas sonaran en los altos del Golán.
«Después de un informe inicial sobre las sirenas que sonaron en las comunidades de Avnei Eitan y Alma, la artillería israelí entró en acción contra los puntos de origen en Siria de esos disparos», agregó el ejército.
Asimismo, nuevas informaciones de la AFP, aseguran que un bombardeo «probablemente israelí» alcanzó ciudad Siria de Alepo, según fuentes de una oenegé.
El ataque se da en medio de una tensa jornada, cuando se cumplió el ultimátum dado por el Gobierno para que la población de la Franja de Gaza evacuara la zona norte.
Sin embargo, las autoridades de los tres hospitales más importantes de la zona, junto con organizaciones internacionales como la Cruz Roja, que se encuentran en funcionamiento, se negaron.
Lea también: Israel mató a un jefe de Hamás que dirigió ataque del 7 de octubre
La intención del ejército israelí es llevar a cabo un fuerte operativo por tierra, mar y aire para combatir contra Hamás, según han dado a conocer las autoridades.
Apresuran evacuación en Gaza
Por otra parte, Israel advirtió nuevamente a la población que abandone el norte de la Franja de Gaza y anunció la muerte de dos importantes jefes militares de Hamás, mientras continúa bombardeando el enclave palestino como respuesta a la sangrienta ofensiva del movimiento islamista, hace una semana, que ha dejado miles de muertos.
Hasta la fecha, más de 2,200 palestinos, mayoritariamente civiles y entre los que se cuentan 724 niños, murieron en la Franja de Gaza. De esas víctimas, 324 murieron entre el viernes y el sábado, según cifras oficiales.
Además, más de 1,300 edificios de la Franja de Gaza fueron completamente destruidos, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, pos sus siglas en inglés).