25.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 14, 2025

Israel afirma que mató a la mayoría de los dirigentes de las fuerzas aeroespaciales de los Guardianes

Debes leer

Redacción. El Ministerio de Defensa israelí afirmó este viernes que los bombardeos del ejército contra Irán mataron a la mayoría de los dirigentes de las fuerzas aeroespaciales de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo armado ideológico de la República Islámica.

«El ministro de Defensa [Israel Katz] fue informado de que la mayoría de los dirigentes de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución fueron eliminados mientras estaban reunidos en su cuartel general subterráneo«, incluido su jefe, el general Amirali Hajizadeh, declaró el ministerio en un comunicado.

Lea también – Israel inicia ataques aéreos selectivos contra Irán

Los Guardianes de la Revolución confirmaron, por su parte, la muerte del comandante Hajizadeh. También, informaron sobre la muerte de «un grupo de combatientes valientes y dedicados de esta unidad».

En el ataque también murieron el comandante de la fuerza de drones y el jefe del mando aéreo, indicó el comunicado israelí.

Los equipos de respuesta se reúnen fuera de un edificio que fue alcanzado por un ataque israelí.

«La cadena de mando de la fuerza aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica se había reunido en un centro de mando subterráneo para preparar un ataque contra el Estado de Israel», detalló.

Le puede interesar – Tragedia aérea en India: avión se estrella con 242 personas a bordo

«Como parte de los primeros bombardeos, cazas del ejército atacaron el centro de mando donde se encontraba el comandante de la fuerza aérea [de los Guardianes], Amir Ali Hajizadeh, así como otros altos responsables», añadió.

Destrucción

Según el ejército, Hajizadeh desempeñó un papel central en el plan iraní «de destrucción de Israel».

El cuerpo armado también afirmó que «los dirigentes eliminados lideraron el ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita en septiembre de 2019».

La fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución se encarga de la vigilancia del espacio aéreo iraní y controla el arsenal de misiles balísticos del país.

La extracción es evidente en varias zonas.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido