Islas de la Bahía: Detienen a sujeto con 900 mil lempiras

El aprehendido responde a nombre de Truman Alexander Tatum Merren, hondureño de 43 años de edad.

913
Detenido en la zona insular de Honduras.

ROATÁN. En el muelle municipal de Cayo Bonacca, Guanaja, agentes policiales arrestaron a una persona por suponerlo responsable del delito de lavado de activo en contra de la economía del Estado de Honduras.

El aprehendido responde a nombre de Truman Alexander Tatum Merren, hondureño de 43 años de edad, originario y residente en el Barrio El Centro de Savanna Bight, Islas de la Bahía.

Investigaciones determinan que al momento que la Policía realizó un registro, el sospechoso portaba adherido a su cuerpo, con cinta aislante, con nueve paquetes de billetes en denominación de 500 lempiras cada uno, para un total de novecientos mil lempiras (900,000)

En su testimonio, el sujeto adujo haberlo ganado en una lotería nacional, por lo que de inmediato se procedió a su decomiso.

Tras documentar el caso, el imputado fue remitido a la Fiscalia para el trámite legal competente.

TAMBIÉN

En posesión de 44,870 dólares (más de un millón 207 mil lempiras) fue detenida en febrero pasado una mujer con nacionalidad de los Estados Unidos de América en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La fémina fue identificada como María del Carmen López (64), quien llevaba el dinero envuelto en papel aluminio y al momento del hallazgo fue detenida por las autoridades policiales al interior de las instalaciones aeroportuarias para iniciar una investigación de la procedencia del mismo.

De acuerdo a reportes, López no declaró el dinero que lo llevaba en una bolsa de mano y se dirigía en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca rumbo a la nación norteamericana.

Un efectivo de la Policía de Fronteras que no reveló su nombre detalló que «ella no justifica la procedencia del dinero y por eso va a ser puesta a la orden de la Fiscalía para que se le presente un requerimiento fiscal».