Islas de la Bahía: falta procesar 7 de 15 pruebas para detectar Covid-19

248
Islas de la Bahía
Imagen de referencia.

HONDURAS. La confirmación del primer caso de Covid-19 en Islas de la Bahía se debió al ingreso irregular de varias personas al municipio de José Santos Guardiola el pasado sábado, así lo informaron representantes de la Secretaría de Salud de ese departamento.

«A consecuencia de los ingresos de manera irregular a la isla, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional confirmó el primer caso en el departamento», dice el comunicado emitido.

El paciente «O» de Islas de la Bahía procede de Santos Guardiola, y se trata de un hombre de 32 años de edad.

Por otro lado, Salud comunicó que de las últimas muestras que se enviaron desde la zona insular del país para ser analizadas, que fueron en total de 15, todavía falta por confirmar el resultado de siete.

Es decir, el caso que se confirmó ayer formaba parte de ese último grupo de muestras, de las cuales, solo se procesaron ocho. Esto significa que, tal vez, Islas de la Bahía podría tener más de un caso confirmado.

«Quedan pendiente de resultado siete muestras, de las que se estará informando al tener
los resultados», informó Salud.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía isleña, a que no estigmatice al o a los posibles infectados. Hay que «ser solidarios, pensando que hoy es él, mañana puedes ser tú». Asimismo, recomendó a las personas que hoy más que antes, no salgan de sus casas.

«Exhortamos a la población hoy más que nunca, quedarse en casa, utilizar la
mascarilla correctamente y lavado constante de manos con agua y jabón o gel para
prevenir el contagio y propagación del virus», concluyó el escrito.

Nota relacionada: Islas de la Bahía pierde el invicto: registra su primer caso de Covid-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.