VÍDEO: isla San Martín queda devastada tras paso de Huracán Irma

El fenómeno de categoría 5 continúa su trayectoria por el Caribe.

565

La isla San Martín, ubicada en el Caribe, quedó devastada tras el paso del potente Huracán Irma, que prácticamente dejó viviendas y vehículos bajo el agua.

Cientos de vídeos e imágenes compartidas por pobladores de la isla han causado temor en ciudadanos de otros países. Calles inundadas, personas en el segundo piso de las viviendas y olas completamente alteradas, son algunas de las situaciones que pueden apreciarse.

Asimismo, los usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos y aterrorizados al ver el grado de destrucción del huracán.

Actualmente, Irma ya va saliendo de isla San Martín y se dirige hacia Puerto Cortés. Además, en su recorrido afectaría República Dominicana, Cuba y llegaría el lunes a territorio de Florida, Estados Unidos.

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, ha pedido a los diferentes países que se encuentran en la trayectoria del fenómeno, estar pendientes y monitoreando su curso.

Potencia del Huracán Irma

Ya que se trata de un fenómeno de naturaleza incierta, que en cualquier momento podría girar o disiparse. Aún en categoría 5, llegará a Estados Unidos y los ciudadanos han reportado que están preparándose.

Desde días anteriores, se empezó a comprar víveres, reforzar techos, puertas y ventas. Incluso, ya se reporta que se han agotado ciertos recursos en Miami, tales como el agua.