Redacción. La diputada del partido Libre y vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuellar, anunció el inicio de una campaña denominada “Isis al 100”, en la que presentará los 100 proyectos y gestiones realizadas en su primer período legislativo por el departamento de Copán.
“A 100 días para las elecciones generales, iniciamos la cuenta regresiva de 100 proyectos y gestiones que realicé como su diputada por el departamento de Copán, en mi primer periodo en el Congreso Nacional”, escribió en sus redes sociales.
La publicación de la diputada ha generado una ola de críticas, pues sigue en sus funciones políticas cotidianas en medio del escándalo de corrupción conocido como el “Sedesolazo”.

El caso de supuesta corrupción vinculado a la legisladora se destapó hace 60 días tras la filtración de un “video-cheque” que presuntamente evidencia desvíos de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines políticos. Hasta la fecha, el Ministerio Público no ha registrado avances ni ha emitido citaciones relacionadas con la investigación.
Lea también: Isis Cuellar desata críticas en redes por llevar «ayuda» a copaneco: «Qué descaro»
“Sigue como si nada”
Pese a ello, Cuellar sigue activa en el Congreso y mantiene influencia en Copán. Recientemente, el diputado suplente Víctor Hugo Romero cuestionó que la congresista ejerza poder “como si nada hubiera ocurrido”.
Además, afirmó que “ella maneja los hilos en Copán, quita y pone en las instituciones de gobierno”, lo que genera malestar en la militancia.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, confirmó que Cuellar continúa recibiendo su salario como diputada porque cuenta con un permiso especial y no enfrenta hasta ahora ninguna acción legal ni juicio político.
Mientras tanto, la congresista impulsa su campaña “Isis al 100”, presentándose como gestora de proyectos en Copán. No obstante, la sombra del “Sedesolazo” sigue marcando su carrera política.