26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

SALUD | La iritis, qué es y por qué podría llevarte a perder la visión

Por lo general, la misma se confirma mediante las siguientes pruebas:

  • Evaluación ocular externa: el médico evaluará las diferentes estructuras del ojo de forma comparativa, con el objetivo de identificar y descartar cualquier afección. De igual forma, se estudiará la reactividad pupilar con un pequeña lámpara, así como el patrón de vascularización, secreción y enrojecimiento del globo.
  • Prueba de agudeza visual y campos visuales: con ayuda de tablas o cartillas con figuras y letras, el especialista evaluará la capacidad de enfoque del globo ocular y su respuesta adaptativa. De igual forma, mediante la campimetría se identificará la integridad o afección de los cuadrantes visuales.
  • Examen de fondo de ojo: se empleará un oftalmoscopio para observar las estructuras internas del ojo, mediante lentes de aumento. El médico evaluará la retina, la mácula, el disco óptico y las vasos retinianos en busca de anomalías.

Las cataratas, que son la opacidad del cristalino, resultan en la complicación más frecuente de la iritis.

Tratamiento para la iritis

El protocolo terapéutico está centrado en el alivio de la sintomatología ocular y en el control de la enfermedad que esté originando el proceso inflamatorio. De igual forma, se busca evitar la aparición de complicaciones y la evolución desfavorable asociada a la pérdida de la visión.

Por lo general, incluye los siguientes medicamentos:

  • Soluciones oculares midriáticas: gotas que permiten dilatar la pupila, reduciendo el dolor y la sensibilidad.
  • Corticoesteroides: gotas empleadas para disminuir la hinchazón e inflamación del iris, además de reducir la presión intraocular. Las mismas alivian el enrojecimiento, el dolor y la sensación de arenilla o cuerpo extraño.
  • Analgésicos y antiinflamatorios orales: fármacos como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ser empleados para reducir el dolor y la inflamación.

En caso de que el dolor continúe luego de varias semanas de tratamiento, el especialista puede recurrir al uso de corticoesteroides orales o infiltrados alrededor del globo ocular. En cuanto a la sensibilidad a la luz, es recomendable utilizar lentes de sol o antejos fotocromáticos.

Información verificada en blog “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido