Irrumpen en la AMDC; se reportan daños y robo de computadoras

579
AMDC
Varias oficinas de la AMDC resultaron con destrozos por parte de supuestos manifestantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Saqueos y vandalismo en general ocurrió la madrugada del jueves en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Los actos ocurrieron mientras se desarrollaban distintas protestas en Tegucigalpa.

Según las investigaciones preliminares, unas 20 personas irrumpieron en el plantel de la colonia 21 de octubre para cometer el ilícito. En los detalles recabados se explicó que los atracadores sometieron a los guardias de seguridad.

Tras ingresar en el edificio, las personas procedieron a causar varios destrozos en la propiedad pública. Se cuantifican daños en cuatro vehículos, así como en ventanales, muebles y puertas.

Además, el personal de la AMDC mencionó que varias computadoras, maquinas de fumigar y televisores fueron sustraídos del edificio. Detallaron que los daños se reportan específicamente en varias oficinas.

La más dañada fue la secretaría municipal y la del Comité de Emergencia Municipal (Codem). Durante el incidente, los empleados de la comuna especulan que los atracantes resultaron heridos porqué encontraron sangre en el piso.

Lea cambien: Varios sectores empiezan a autoconvocarse: tomas y marchas en la zona norte

Activa jornada de protestas en Tegucigalpa

Una activa jornada de protestas y toma de carreteras se mantuvieron el miércoles en diferentes partes del país. En la capital, el caos se apoderó del ambiente y se reportaron saqueos en restaurantes de comida rápida ubicados en el bulevar Centro América, a la altura de la segunda entrada de la colonia Kennedy.

En dicho sector se reportó la destrucción de los vidrios de varios negocios privados. Así como también el saqueo a starmarts.

A través de vídeos que circulan en las redes sociales se puede observar que los supuestos
manifestantes ingresaron a la fuerza a una tienda de conveniencia en una gasolinera de la zona. Posteriormente se ve cuando lo saquearon.

Además, se reportó el saqueo de electrodomésticos en diferentes tiendas de
Comayagüela. Entre ellas las que están a inmediaciones del bulevar del norte.