TEGUCIGALPA, Honduras. – Iroshka Elvir, la esposa del ingeniero Salvador Nasralla, acompañó al candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura este domingo, en todas las actividades relacionadas con las votaciones, pese a que está por dar a luz.

Iroshka de Nasralla, de 27 años, es además candidata a diputada en las planillas del Partido Innovación y Unidad (PINU).

El médico de la posible Primera Dama, le autorizó para que este día cumpliera la agenda electoral, confesó esta mañana ella misma.

«Estoy en mi noveno mes de embarazo, esperamos que la bebé nazca pronto, pero el doctor me indicó que podía acompañar a mi esposo hoy en sus actividades», dijo.

Lea: Alianza: Celebran ‘Baby Shower’ a Iroshka Elvir para recaudar fondos

Iroshka Elvir acompaña a Salvador a varios centros de votación

La pareja fue bien recibida por el pueblo hondureño.

La ex miss Honduras Universo fue a varios centros de votación de la capital al lado de su esposo.

Pero ejerció el sufragio hasta por la tarde, en la colonia Villa Olímpica de esta ciudad.

Ella se casó hace menos de dos años con el ingeniero Nasralla. Desde entonces ha aumentado su participación en la vida política del país, al grado de inscribirse como candidata a legisladora.

Los Nasralla Elvir anunciaron hace apenas unos meses que serían padres, y semanas atrás, en una transmisión en vivo desde el consultorio de su médico de cabecera, anunciaron el sexo de la bebé.

Por el tiempo transcurrido desde que anunció su embarazo, la mayoría pensaba que daría a luz hasta el otro año.

Pero ella ha confesado hoy que más bien está a punto de parir. Con razón, recientemente sus amistades de la Alianza de Oposición le organizaron un «baby shower«.

Por su embarazo, la esposa de Nasralla ha ofrecido establecer programas orientados a vitaminar a las mujeres en estado de gravidez.

Ella opina que la mala alimentación de muchas mujeres es la causa de la alta cantidad de nacimientos con malformaciones.