Iroshka Elvir solicita al TSE que confirme si procede o no el partido Salvador de Honduras

260
TSE
“Hacemos una solicitud al TSE para que se pronuncien sobre el nombre del partido Salvador Honduras. No podemos comenzar hacer ese arduo trabajo sin que ellos se hayan pronunciado cuanto antes”, señaló a medios locales Iroshka Elvir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Iroshka Elvir, esposa del ex presidenciable, Salvador Nasralla, llegó este día hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a solicitar que dicho órgano electoral se pronuncien lo más pronto posible sobre la aprobación o no del nombre del nuevo partido Salvador de Honduras.

Según Elvir, el TSE está dilatando su pronunciamiento para afectar la inscripción de esa renovada fuerza política. A eso, la también modelo hondureña, consideró que es un acto de cobardía de parte de ese órgano electoral.

Eso, porque no pueden iniciar el proceso de recolección de firmas sin el previo pronunciamiento del TSE.

“Hacemos una solicitud al TSE para que se pronuncien sobre el nombre del partido Salvador Honduras. No podemos comenzar hacer ese arduo trabajo sin que ellos se hayan pronunciado cuanto antes”, señaló a medios locales.

En ese sentido, Elvir, aseguró que ellos han llenado los formularios de registro con el nombre del partido Salvador Honduras. Pero si el TSE dos meses después decide que no procede ese nombre las firmas recolectadas quedarían en el aire.

“Me parece un acto de cobardía de parte del TSE. Deberían de estar dispuestos a trabajar para fortalecer la democracia de Honduras. Le dimos el nombre al partido y ahora ellos quieren dilatar».

«Yo les preguntó a los magistrados del TSE y al usurpador de la presidencia de la República. ¿Cuál es el miedo que le tienen a Salvador Nasralla?”, indicó Elvir.

Asimismo, continuó preguntándose por qué el TSE no deja que ellos inscriban a ese partido tal cual lo han planteado. “¿Cuál es el miedo que se llame Salvador de Honduras?”, reiteró nuevamente.

Le puede interesarIroshka Elvir: ¿Por qué no dejan que le pongamos “Salvador” al Partido, cual es el miedo?

Iroshka Elvir: “Somos totalmente respetuosos de la religión”

Igualmente, remarcó que solicitan con urgencia el pronunciamiento del pleno del TSE a la mayor brevedad posible. Eso, debido a que necesario para que puedan comenzar con la recolección de firmas de ciudadanos. Tal y como lo ordena la ley electoral.

“A pesar de haber recibido del TSE el primer bloque de formatos de recolección de firmas el jueves pasado. No podemos iniciar esa etapa. Porque si ellos deciden contra legis de no aceptar la denominación del partido político, la recolección de firmas resultaría inútil. Y, sería en despilfarro de los formatos y recursos”, repitió.

Más adelante, Elvir, aseguró que tanto ella como su esposo son totalmente respetuosos de la religión. Lo anterior, lo manifestó en cuanto a las declaraciones hechas por el ex alcalde capitalino, Ricardo Álvares, quién asegura que Salvador Nasralla debe pedirle perdón a Dios por presentarse como un “salvador” de la gente.

“Sabemos que el único que salva almas se llama Jesús y creemos en eso. Sin embargo, cuando hablamos del partido Salvador, nos referimos al partido Salvador de Honduras. El partido que salvará a Honduras de la Corrupción, de la violencia, pobreza y de tanta emigración. Si el TSE no acepta le vamos a poner otro nombre. Y, aun así nosotros sabemos que vamos a tener el respaldo del pueblo hondureño”, aseveró la entrevistada.

Elvir: “El TSE nos robó el PAC y ahora no quiere que nos inscribamos”

También, apuntó que el TSE no es un órgano totalmente independiente. Por lo que piden que ya no “les sigan viendo la cara”.

“Recordemos que nos robaron el partido anticorrupción. Están jugando con nosotros y con el pueblo hondureño. Ya nos robaron un partido político y las elecciones. Ahora no quieren que dejar que nos inscribamos. Nosotros estamos tratando de cumplir con todo lo que la ley estipula».

«Ser honesto e ir adecuadamente, pero no nos dejan trabajar en paz. No es un favor que nos está haciendo el TSE. Nosotros estamos cumpliendo con los requisitos. Y si ellos definen que el nombre no lo aceptan pues ni modo hay que ponerle otro nombre. Vemos que actúan con mala fe contra nosotros. No se pronuncian tienen tanto tiempo para definir algo tan sencillo. Que digan si o van aprobar o no, pero no lo quieren hacer”, enfatizó.

Salvador Nasralla: “El TSE es una dependencia de JOH, y no voy a discutir con un ladrón”

De su lado, Salvador Nasralla, coincidió con su esposa en que el TSE no es un órgano independiente. Sino que es una dependencia del actual presidente, Juan Orlando Hernández,

“Ellos actúan conforme a lo que les dice Juan Orlando Hernández. Así como cuando actuaron en el 26 de noviembre. Él les dijo que tenía que ganar y ganó. En esta ocasión esperan instrucciones, y cuando JOH les diga que hacer ellos lo van hacer”, criticó.

De igual forma, señaló que el TSE aparte de ser ilegal es violatorio de la constitución de la república.

“El TSE fue designado cuando no había congreso. Se escogió el 20 de enero del 2014, cuando el congreso había terminado el 19 de enero de ese año. Esa es otra violación a la constitución”, puntualizó.

En respuesta, a las declaraciones brindadas por Ricardo Alvares, Salvador, manifestó que él no va a discutir con un “ladrón”.

“Soy un pionero de la verdadera palabra de Dios. Nosotros metimos el evangelio en honduras en el año 40. Soy bautizado y confirmado. Y el mejor alumno de religión. También fui monaguillo. Yo no voy a discutir con un ladrón y él lo sabe”, dijo para finalizar el ex presidenciable.