Iroshka: “Para el pueblo yo soy la primera dama de Honduras”

130
Iroshka Elvir
Iroshka Evir y su esposo Salvador Nasralla

Tegucigalpa. Iroshka Elvir, esposa del expresidenciable Salvador Nasralla, manifestó que “para mí y para el pueblo yo soy la primera dama de Honduras y Salvador es el presidente electo”.

Reconociendo así el esfuerzo que hizo el pueblo el pasado 26 de noviembre, no sólo en ir a ejercer el sufragio, si no aquellos que hasta defendieron el voto. Por lo cual asegura que muchos dieron su vida. Por lo tanto, dijo que debido al respaldo del pueblo no se pueden retirar de la política.

“Nosotros (Salvador y yo) no podemos dejar la política porque es un compromiso que hemos sellado con el pueblo hondureño para su respaldo”, dijo.

Lea también: Nasralla: “Vamos a formar una nueva fuerza política y vamos a partir de cero”

La Alianza continúa

Mediante una concurrida asistencia de simpatizantes de la Alianza se determinó ayer darle un voto de confianza al expresidenciable Salvador Nasralla. Las dos principales resoluciones que se tomaron fue que Salvador Nasralla continúe en la Alianza de Oposición. También se aprobó la creación de comandos insurreccionales.

En la reunión que aglutinó a miles de seguidores de la Alianza, se firmaron varios documentos. Dichos papeles fueron aprobados con el respaldo de los asistentes.

Agenda

Acordaron acciones para los días 1 de mayo durante la celebración del Día del Trabajo; 21 mayo en conmemoración de la firma de la Alianza de Oposición, 22 mayo firma de acuerdo de Cartagena. Así como el 28 mayo día de retorno del exilio de Manuel Zelaya, 28 junio día de la resistencia contra el golpe, 5 julio día de los mártires populares.

También, 25 agosto día del ingreso de Honduras a la iniciativa del Alba, 15 de septiembre por el asesinado del general Francisco Morazán; 21 de septiembre día de la solidaridad por el ingreso de Mel a la Embajada de Brasil.

Así también, 3 de octubre por el natalicio de Francisco Morazán, 12 de octubre día la resistencia e Indignación Latinoamericana; 26 de noviembre día de elecciones que se ganó en las urnas.  Y el 1 de diciembre por el asesinado de Kimberly Dayana Fonseca.

 

 

-