23.8 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 18, 2024

«Iron Sting», la nueva arma que Israel usa en Gaza contra Hamás

Debes leer

La guerra entre Israel y Hamás se recrudece a medida que las tropas israelíes se preparan para entrar en Gaza para el asalto final contra Hamás. A través de ataques aéreos, que han conllevado la evacuación del norte de la franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han allanado el terreno para una invasión terrestre para eliminar a Hamás y rescatar a los rehenes de la organización terrorista.

En estos bombardeos, las fuerzas israelíes han hecho uso por primera vez del «Iron Sting», el «aguijón de acero», A través de este las FDI pueden realizar bombardeos de mayor precisión contra objetivos militares.

Según informa la CNN, un capitán del Comando Manglán de las FDI confirmó que las llevan usando desde «el comienzo de la guerra». Además, que son armas de alta precisión con las que neutralizar amenazas. «No disparamos con la esperanza de acertar; sabemos que eliminamos la amenaza», dijo.

Iron Sting
El ‘Iron Sting’ es una bomba de mortero de alta precisión.

Un ‘aguijón de acero’ para destruir a Hamás

Según dio a conocer el ejército israelí, el ‘Iron Sting’ es una bomba de mortero de alta precisión. El ‘aguijón de acero’ emplea un láser y un sistema GPS para atacar objetivos con alta precisión con la finalidad de evitar víctimas civiles. Asimismo,  daños colaterales en la medida de lo posible.

Desarrollado por la empresa Elbit Systems, la empresa, en conjunto con las FDI y el Ministerio de Defensa israelí, explicó la funcionalidad de esta nueva arma. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, la definió como una herramienta que «revolucionará la guerra terrestre y equipará a los batallones con potencia de fuego orgánica, precisa y eficaz».

[jwp-video n=»1″]

[jwp-video n=»2″]

Lea también: La mayoría de los rehenes en Gaza están vivos, afirma el ejército israelí

Avanzado sistema de lanzamiento

Estos misiles del ‘Iron Sting’ están equipados por un mortero de 120mm dirigido por GPS y láser. Cuentan con un sistema de lanzamiento Cardom, montado sobre un sistema de lanzamiento en vehículos M113 APC, un transporte oruga blindado de fabricación estadounidense.

Según explica CNN, el «aguijón de acero» sustituye a la artillería tradicional, el fuego de mortero que necesitaba una media de tres disparos para acertar a un objetivo concreto.

Con esta nueva tecnología, el fuego de mortero, dirigido por ordenador, alcanza sus objetivos con precisión milimétrica. Esto para localizar y atacar «de forma rápida y fácilmente» cualquier amenaza de Hamás o la Yihad Islámica.

Según explicó el coronel Arik Avivi, de las FDI, en 2021, esta capacidad de teledirección estaba reservada a grandes misiles. Además,  «ahora se implementará en municiones de mortero a gran escala”.

Las propias FDI han publicado un vídeo sobre el uso en la guerra contra Hamás de este fuego de mortero. Con este «aguijón de acero» pretenden destruir objetivos de Hamás de forma precisa para evitar un mayor número de bajas civiles.

Hasta ahora, la guerra ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 civiles palestinos en Gaza, según datos de las autoridades palestinas recogidos por la BBC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido