Iraníes detenidos en el sur de Honduras están bajo custodia de migración

468
iraníes
El presidente, Juan Orlando Hernández, informó ayer sobre la detención de los cuatro iraníes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En custodia de las autoridades de migración se encuentran actualmente los cuatro iraníes detenidos el miércoles en el sur del país cuando transitaban ilegalmente por el territorio nacional hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo informó Carlos Cordero representante del Instituto Nacional de Migración de Honduras.

Cordero dijo que los orientales están en un proceso de investigación y posteriormente las autoridades de seguridad dirán que procede con ellos.

Igualmente, manifestó que el fin de los ciudadanos persas es llegar a los Estados Unidos, pero su labor es referenciarlos. Y también ver si los documentos que ellos poseen son los que corresponden.

En ese sentido, el funcionario aclaró que las autoridades de seguridad les entregaron en custodia a los iraníes para que verifiquen cuál era el estatus de ellos al momento de ingresar al país.

Por otro lado, Cordero también se refirió a la celebración de Cristo de Esquipulas en Guatemala.

Para dicho evento, según Cordero, se trasladará personal de migración a la frontera con Guatemala para controlar la entrada y salida de los hondureños. Sobre eso, advirtió que solo los mayores de 21 años pueden salir del país con la cédula de identidad.

Mientras que los menores de 21 años deberán llevar pasaporte y permiso de salida certificado”, recordó el personero.

Nota relacionada: En cinco días de 2020, más de 400 hondureños deportados

JOH informó a Chad Wolf sobre detención de los cuatro iraníes

Ayer jueves, el presidente, Juan Orlando Hernández, informó sobre la captura de los cuatro iraníes que supuestamente iban en tránsito por el territorio nacional hacia los EEUU.

La detención de los ciudadanos orientales se dio en medio de la escalada de tensión entre los EEUU e Irán.

De ese modo, Hernández dio a conocer del arresto de los extranjeros acompañado del secretario interino de Seguridad estadounidense, Chad Wolf.

Se debe precisar que el funcionario norteamericano llegó el pasado martes a Honduras para reunirse con autoridades del gobierno. El objetivo de la visita del norteamericano fue impulsar la vigencia de un acuerdo migratorio entre ambos países.

El mandatario hondureño dijo que informó al secretario Wolf que el miércoles el equipo especializado de migración y también fuerzas especiales de la policía en el sur de Honduras, detuvieron a cuatro ciudadanos iraníes pretendiendo ingresar irregularmente al territorio hondureño.