24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Irán admite que derribaron avión ucraniano por «dos errores»

IRAN. -Funcionarios iraníes atribuyen a errores de comunicación y una batería de misiles desalineada el ataque de enero a un avión ucraniano que mató a 176 pasajeros.

El informe, lo publicó el sábado  la Organización de Aviación Civil de Irán. El mismo detalla los momentos que llevaron al derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines y cómo podría haberse evitado, según Associated Press.

El informe dijo que la batería de misiles que apuntaba al avión la reubicaron pero no estaba correctamente alineada. Los responsables de la batería de misiles no pudieron comunicarse con su centro de comando, identificaron erróneamente el avión como una amenaza y abrieron fuego dos veces contra el avión sin la aprobación de los funcionarios.

«Si cada uno no hubiera surgido, el avión no habría sido el blanco», dijo el informe.

Los ataques ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra una base militar iraquí que albergaba tropas estadounidenses en respuesta al ataque con aviones no tripulados estadounidenses que mató al general iraní Qassem Soleimani a principios de enero.

Entre los fallecidos en el vuelo figuran 11 ucranianos y 57 canadienses. La tragedia llevó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a exigir una investigación sobre el evento.

El informe culpó por completo a la tripulación de la batería de misiles. Esta posición difiere de la respuesta inicial de Irán al negar cualquier responsabilidad por el accidente.

Seis personas involucradas en el incidente están arrestadas, y tres fueron liberadas bajo fianza.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/video-un-supuesto-misil-impacto-al-avion-ucraniano-en-iran/

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido