Un nuevo atentado en un mercado de Bagdad deja decenas de muertos

Una mujer suicida se inmoló con un cinturón explosivo en la zona de comercios Arbát Alaf. El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

0
791
Fuerzas de seguridad en la zona de Shaab, en el norte de Bagdad, donde una persona se inmoló.

IRAK. Un nuevo ataque ha vuelto a ensangrentar la capital de Irak. Esta vez, al menos 39 personas fallecieron y 83 resultaron heridas cuando en un mercado se produjo una explosión, según un nuevo balance anunciado por responsables de seguridad y fuentes médicas iraquíes.

Según Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior del país, una mujer suicida se inmoló con un cinturón explosivo en la zona de comercios Arbát Alaf. Las informaciones también apuntan que además explotó una bomba.

Maan especificó que la cifra total de fallecidos aún no es definitiva. El mercado Arbát Alaf está situado en el barrio Al Shaab, donde la mayoría de la población es de confesión chií.

La ciudad ha sido escenario de diversos atentados. Al sur de la capital, en el barrio de Rashid, fallecieron tres personas tras un atentado con un carro bomba.

Hasta el momento los ataques no han sido reivindicados por ningún grupo u organización, pero ISIS ha reivindicado los atentados de los últimos días en la capital y sus alrededores.

El 11 de mayo pasado, al menos 93 personas fallecieron en tres atentados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en la capital, en una de las jornadas más sangrientas en los últimos meses en Irak.

También la semana pasada, el grupo terrorista reivindicó un ataque contra una cafetería donde se reunían aficionados del club de fútbol Real Madrid. En el ataque, acaecido en la ciudad de Balad (al norte de Bagdad) fallecieron 16 personas.

 

Fuente: Univisión Noticias