30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

IP: Permisos provisionales para circular sin placa continuarán vigentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron ayer, miércoles, que se extiende de manera automática la vigencia de los permisos provisionales para circular sin placa durante el estado de excepción.

A través de un comunicado, dicha institución también comunicó que se aplica la suspensión de términos y plazos en todas las actuaciones administrativas del IP.

Lo cual inició el pasado lunes 16 de marzo de 2020, manteniéndose la suspensión de conformidad a las prórrogas decretadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De igual manera, el IP indicó que los términos y plazos empezarán a correr nuevamente a partir del primer día hábil, según los disponga el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el IP detalló que disponen de la opción de consulta personalizada por medio de su Call Center. La población puede llamar al número 2240-1500.

Asimismo, pueden obtener información ingresando a su página web www.ip.gob.hn, en la opción de consulta personalizada. Ahí los hondureños pueden realizar sus consultas desde la comodidad de su casa, según la institución.

El IP hizo un llamado a la población en general a acatar las medidas de prevención del COVID-19 que declararon las autoridades del Gobierno. “Exhortamos a nuestros usuarios a mantenerse informados por nuestros canales oficiales, páginas web y redes sociales”.

Lea también: Hondureño presume salvoconductos falsos en Facebook y la Policía lo detiene

DNVT: Decomisan más de 2,400 licencias durante toque de queda

Más de 2 mil 400 licencias de conducir decomisó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) durante la vigencia de este toque de queda a nivel nacional.

La cifra fue provista por el portavoz de esa entidad, José Estévez, quien, a su vez, desveló que al menos 45 incluían la infracción de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, también informó que, durante el mismo período, se produjeron 57 accidentes de tránsito vial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido