IP extiende plazo de entrega y pago de matrícula de carros por semana morazánica

2196
IP
El lunes siete de octubre se reinicia la entrega y pago de placas por asueto.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. La jefa de registro vehicular, Bessy Alvarado, comunicó que el Instituto de la Propiedad (IP), suspenderá actividades por la Semana Morazánica , ampliando entrega y pagos de placas a los automóviles con terminación en placas 5 y 6 realizando el pago hasta octubre sin ningún recargo.

«Recuerde: si su terminación es 4 y 5 y le correspondía pagar, debido al asueto morazánico se decidió ampliar el plazo de pago», aseguró Alvarado.

En ese sentido, se informó que la entrega de placas seguirá como cada mes, empezando desde el lunes 7 de octubre por el asueto de la semana antes mencionada. Por tal razón, se estima que algunas entregas de placas este año quedarán pendientes.

La jefa de la institución señaló que la cantidad de carros en el país comprende un aproximado de 1.8 millones.

Por su parte, el plazo para que los conductores que deben matricular sus vehículos en septiembre, se extenderá, también, hasta el próximo lunes 7 de octubre.

Sobre el valor de las nuevas placas

Según se anunció, los registros de vehículos que se realicen por primera vez pagarán la cantidad de L500. La segunda vez, se realizara por el cobro de L200 que corresponderán para la Alcaldía.

Pero por el incumplimiento del pago de la tasa de vehículos en el mes correspondiente, la ley establece una multa de L500 el primer mes, L250 los siguientes, y así sucesivamente hasta llegar a L3,000 acumulados.

Lea también: En septiembre comienza la entrega de placas a vehículos particulares en el IP

Entregas de placas a motocicletas

Hasta el momento, únicamente se están entregando las placas que corresponden a las
motocicletas que circulan sin su respectivo número de registro.

«Recordemos el RP amplio el plazo para motos que cuentan con permiso provisional al circular sin placas por 60 días más» afirmó Alvarado. «Actualmente solo estamos entregando a las motocicletas que circulan con permiso provisional», agregó.