Iota| Limeños reviven la pesadilla de Eta: perdieron lo poco que quedaba

187
La Lima
Limeños devastados por el paso de Iota.

San Pedro Sula. El Valle de Sula continúa devastado por las fuertes inundaciones que no parecen cesar. La Lima,  Céleo Gonzáles y La Planeta son algunos unos sectores que todavía siguen devastadas por el paso de Iota.

El municipio de La Lima, aún no se repone de las inundaciones, las calles aún se encuentran anegadas  y la ausencia de las personas, provoca que luzca como «una ciudad fantasma».

En la entrada, se puede observar una gran cantidad de basura que fue arrastrada por las fuertes corrientes.

 

 

 

 

 

 

Las autoridades locales, junto al Cuerpo de Bomberos, continúan el recorrido para auxiliar a las personas que se quedaron atrapadas.

Asimismo, la colonia La Paz de este municipio, continúa inundada. Los pobladores lo perdieron todo, y algunos se refugian en la segunda planta de casas de los vecinos.

Al igual que, barrio El Caimán, Chulavista, colonia Tela y Zona Americana, aún se encuentran bajo el agua.

Por otro lado, en la Céleo González, las inundaciones han bajado considerablemente, sin embargo, la gran cantidad de basura recorre las calles de esta colonia.

A las 7:00 a.m. los vecinos reportaron que el nivel de agua llegaba a menos de la mitad de las casas.

No obstante, conforme pasan las horas el agua va bajando y las viviendas quedan repletas de lodo.

Algunos residentes han regresado para tratar de limpiar sus hogares y  retirar los escombros.

El escenario es preocupante, pues para muchas personas recuperarse de esta situación y empezar desde cero será muy difícil.

El día de ayer, miércoles, la colonia Céleo Gonzáles,  se encontraba anegada, tanto que estaba a punto de cubrir las viviendas. Se hicieron algunos rescates de personas que se encontraban en los techos, pero, en zonas más adentradas donde pedían auxilio, nunca llegó la ayuda.

Lea también: Iota| Rescatistas salvan a familia de los techos en La Planeta

La Planeta, es otro de los sectores que sufrió un duro golpe por el fenómeno tropical Iota, donde cientos de personas quedaron atrapadas, y fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos.

Cabe recalcar, que en gran parte este sector todavía se encuentra inundado. Un vídeo difundido en redes sociales ,muestra cómo los carros son arrastrados por las corrientes y el agua aún llega hasta el techo de las casas.

Además, pobladores aseguran que el nivel de agua se mantiene por la crecida de los ríos provocado por la tormenta que se dio ayer, miércoles, en Intibucá y La Paz.

En la entrada de esta colonia, el agua sobrepasa hasta unos camiones pequeños y algunos arboles no han soportado la corriente y han caído.

Asimismo, se reporta que algunos postes del tendido eléctrico cedieron y ha perjudicado el servicio de electricidad en algunas zonas, según lo comentan algunos residentes en las plataformas sociales.

Ciertas personas que fueron evacuadas han regresado para verificar que el nivel de agua haya bajado, sin embargo, se han encontrado con la sorpresa que aún esta inundado y prácticamente volvieron a perderlo todo.

El fantasma de Eta

Muchas personas volvieron a vivir una pesadilla y recordaron el fantasma de Eta, que dejó en su paso a personas sin vida y desaparecidos.

A pesar, de que el sol salió hoy, para los habitantes de estos sectores recuperarse de todas las pérdidas llevará meses o quizá años.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn