Iota | En Honduras «se necesitará mucha ayuda y oración», dice meteorólogo

232
Iota Honduras
Bill Karins, es un conocido meteorólogo de la cadena internacional de noticias, NBC, en Estados Unidos. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Devastación sin precedentes para Honduras, es la predicción del meteorólogo de la televisora National Broadcasting Company (NBC), Bill Karins, ante la inminente llegada del huracán Iota a territorio nacional.

A través de su cuenta oficial de la red social, Twitter, el experto dijo que Honduras es el país que mayor ayuda humanitaria internacional necesitará  para recuperarse tras el paso del fenómeno meteorológico.

«Honduras puede necesitar ayuda humanitaria más que cualquier otro lugar del planeta después del huracán Eta la semana pasada y ahora, ¡increíblemente, el Centro Nacional de Huracanes predice que un huracán de categoría 3, llamado Iota. Golpeará el lunes en el mismo lugar. Se necesita mucha ayuda y oraciones», es el mensaje que compartió Karins.

El experto es conocido en el ámbito internacional por su amplia trayectoria en el mundo de la meteorología, en ese sentido, ha seguido de cerca los fenómenos naturales y el huracán Iota no ha sido la excepción. Cabe destacar que esta mañana alcanzó categoría 5.

A renglón seguido, Karins recordó que Eta, una depresión tropical que inició como huracán y se degradó tras su paso por Centroamérica, causó estragos en el territorio nacional.

Eta dejó al menos 2.9 millones de personas afectadas en Honduras, de las que al menos 74 murieron, apuntó el experto.