Iota | Familia de nueve hijos pierde su vivienda en El Chichimoral, El Paraíso

119
familia Chichimoral Iota
Una familia residente de El Chichimoral, Danlí, El Paraíso perdió todos sus bienes materiales a causa de la tormenta tropical Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paredes desplomadas, zapatos de niños entre los escombros y peluches llenos de lodo. Eso es todo lo que le ha quedado a una familia de nueve niños ubicada en El Paraíso luego de la tormenta t ropical Iota.

Esta familia reside en la comunidad de El Chichimoral, perteneciente a Danlí, El Paraíso, que es otro sitio que ha quedado devastado debido a las lluvias y corrientes provocadas por Iota.

El dueño de casa y padre de estos nueve niños, con lágrimas en los ojos después de ver su hogar completamente destruido por Iota, reconoció que todos sus bienes fueron destrozados por este fenómeno natural.

«No tenemos donde ir. Espero que el pueblo nos ayude con algunos ‘centavitos’ para poder comprar algún ‘terrenito'», expresó con voz cortada Santos Barahona.

A pesar de haber perdido todo y quedar a la intemperie, Barahona agradeció que su familia sigue estando completa luego de esta catástrofe.

«La gracias que damos es que Dios no nos quitó la vida de ninguno de nuestros hijos. Son nueve hijos y por eso damos gracias».

Así como sucedió hace unos días atrás con Eta, la tormenta tropical Iota nuevamente ha dejado a muchos hondureños sin un sitio donde vivir.

Muchos ciudadanos han visto como las fuertes lluvias y corrientes de Iota se han llevado sus hogares, esos sitios hechos con mucho esfuerzo y trabajo para proteger a sus familias.

Lea también – «El agua se llevó todo»: El Paraíso, sumido en la devastación tras el paso de Iota

Más daños en El Chichimoral

El pequeña iglesia destinada al culto religioso público en El Chihimoral o también conocido como La Enea, también fue destruida por la tormenta tropical Iota.

Con sus bases en entre el fango y láminas rotas ha quedado el único templo de esta pequeña comunidad del departamento de El Paraíso.

Los habitantes piden que se les donen terrenos para poder reubicar a las familias afectadas y para tener nuevamente un sitio donde congregarse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn