Iota | En medio de escombros, bomberos rescatan a niña cuya casa colapsó

154
niña bomberos Iota Honduras
Dayana Torres recibió asistencia y ahora se recupera en el Materno Infantil.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Una niña hondureña de solo 12 años observó cómo, por los embates del fenómeno tropical Iota, su hogar colapsó este martes, quedándose el mismo en ruinas.

El patrimonio que la acogió por años se volvió una pila de escombros debido a un derrumbe; y, lo peor de todo, ella no logró escapar a tiempo. Ante tal escenario, Dayana Torres resultó semi soterrada y pidiendo auxilio.

Quedó desprotegida ante la lluvia y fuertes vientos que no cedían en la colonia Las Torres, de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Sin embargo, se informó al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) de lo que había ocurrido, por lo que un grupo de socorristas se personó al lugar en cuestión de minutos.

De igual interés – VIDEO| «Padre de la gloria, ayúdalos»: Vehículo es arrastrado por inundaciones de Iota

Oportuna asistencia

La rápida intervención del escuadrón bomberil les permitió remover cada material que cubría a Dayana y rescatarla. Luego, activaron el protocolo de primeros auxilios para ella; incluso le hicieron una medición de su temperatura.

Cabe decir que la niña sufrió algunos raspones tanto en su rostro como en las extremidades. Por lo que, los rescatistas la envolvieron en una sábana y la subieron a una ambulancia; ella permanecía consciente.

Seguido, se trasladó a la víctima a la sala de emergencias del Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa, donde se le atenderá y se le someterá a una evaluación a profundidad para descartar otras afectaciones.

Es oportuno mencionar que la zona donde menor sufrió el percance es montañosa y hay otras viviendas que corren peligro si las lluvias persisten y se presenta algún movimiento de la tierra.

De acuerdo al pronóstico de los expertos, pese a que Iota ya abandonó el territorio cinco estrellas, sus bandas nubosas seguirán dejando precipitación en todas las regiones. Se prevé que habrá más inundaciones y desbordamientos en ríos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn