Iota: decretan toque de queda absoluto a partir de las 5:00 pm en La Ceiba

269
+toque de queda en La Ceiba
Las autoridades decidieron decretar el toque de queda desde hoy por un tiempo indefinido.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Ante la inminente llegada del huracán Iota, el cual ahora se encuentra en categoría 5, las autoridades ceibeñas determinaron decretar toque de queda absoluto e indefinido en la ciudad.

Lo anterior, lo informó Florentino Martínez, jefe de operaciones regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el Litoral Atlántico. Él reveló que la acción iniciará entre las 5:00 y 6:00 p.m. de este día.

Es importante señalar que, pese a que en la ciudad no se han presentado lluvias hasta estos momentos, las autoridades municipales se reunieron y decidieron tomar la determinación antes que ocurrieran incidencias.

Por otro lado, Martínez explicó que, la reunión la tuvieron en conjunto con los comandantes y directores de las instituciones de primera respuesta. La medida la decidieron con la finalidad que las personas regresen temprano a sus hogares como una acción preventiva.

Lea también: Cerro frente a Chamelecón, ¿tenia una fisura?; autoridades lo aclararon  

No han cerrado puentes o carreteras

En cuanto a los rumores que circulaban del cierre de ciertos puentes o tramos carreteros en La Ceiba, el jefe de operaciones manifestó que no se hablaba de ello. Descartando por completo la información.

No obstante, Martínez expresó que de hacerse el cierre de puentes o carreteras, se presentarían si encuentran riesgo en alguno de ello. De igual forma, de hacerlo, los encargados para tomar la acción serian la Policía Municipal, en conjunto con la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Ante ello, tendrían bajo observación el puente Danto, Oro, Reino de Suecia, Kilómetro 17, el nivel de la CA-13 y las cercanías al Río Lean. En caso de desbordarse nuevamente los caudales como ocurrió con Eta, si procederían a cerrar los puentes o los tramos carreteros que puedan afectar.

Por otro lado, el jefe de operaciones de COPECO aclaró que han entregado víveres e insumos de bioseguridad a las municipalidades, haciendo efectivo que cuando se hagan las evacuaciones cuenten con las raciones para los albergados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn