REDACCIÓN. Apple introdujo una nueva función en iOS 18, su próxima actualización de software para dispositivos móviles como el iPhone, iPad, y Mac, que podría ser crucial para la recuperación de imágenes y videos que los usuarios creían perdidos.
La actualización incluye un nuevo álbum en la aplicación Fotos denominado ‘Recuperados’ que tiene como objetivo almacenar de manera automática todo el contenido que no se haya guardado correctamente en la galería del dispositivo.
Asimismo, el proceso de recuperación será automático. Cuando los dispositivos, tanto iPhone como iPad y Mac se actualicen a iOS 18 o al software equivalente, el sistema se encargará de buscar en su memoria interna cualquier foto o video que sea recuperable.
Por qué se eliminan las fotos y videos de un iPhone
La razón por la cuál se eliminan algunas fotos y videos de un iPhone u otros dispositivos de Apple, es un problema importante al que los usuarios se han enfrentado históricamente cuando la app de la cámara o aplicaciones de terceros gestionaban incorrectamente las imágenes o el contenido multimedia.
Estos archivos, en numerosas ocasiones, se consideraban dañados o perdidos para siempre, lo que dejaba a miles de usuarios sin poder visualizar recuerdos que quisieron capturar sin éxito.
No obstante, la llegada de esta función llegó a ser motivo de controversia. Sobre todo al descubrirse que fotos y vídeos antiguos reaparecieron durante la actualización a iOS 17.5.
Para muchos, esta actualización trajo consigo la sorpresa de reencontrarse con recuerdos que pensaban que habían desaparecido para siempre.
Dónde recuperar las fotos que se creían eliminadas para siempre
Recuperar las fotos y videos eliminados que se creían irreversibles ya es posible con la llegada de iOS 18. El problema de los archivos dañados o perdidos se aborda mediante el álbum ‘Recuperados’.
Este nuevo álbum tiene la capacidad de recoger automáticamente todas las fotografías y vídeos que se pierden o se borran de manera parcial. También, se incluirán aquellos archivos que se dañen por el uso de aplicaciones de terceros.
Este contenido será accesible y recuperable directamente desde la app Fotos, eliminando la intervención manual del usuario.
Este escaneo podría resultar en la aparición de contenido perdido anteriormente en el nuevo álbum ‘Recuperados’. Por lo tanto, tras la instalación del nuevo sistema operativo, los usuarios podrán encontrar sorpresas agradables en forma de recuerdos olvidados.