Invitan a los capitalinos a disfrutar feria progreseña

279

TEGUCIGALPA- Pilo Tejeda, vicealcalde de El Progreso y coordinador de la Feria Internacional Progreseña (FERINPRO), lanzó en la capital las fiestas patronales de la “Perla del Ulúa” e invitó a los hondureños y extranjeros a visitar para ese tiempo la también llamada “ciudad bonita”.

Fundada el 19 de octubre de 1982, El Progreso celebrará su feria patronal del 12 al 26 de septiembre, tiempo durante el cual el propósito los organizadores prometen desarrollar una serie de actividades que tendrán como propósito promover el intercambio cultural, social y económico.

El lanzamiento de la FERINPRO se hizo en la plaza central del City Mall en Tegucigalpa. Pilo Tejeda dijo que el pasado 19 de agosto se lanzó la feria en El  Progreso, Yoro y el 25 del mismo mes en San Pedro Sula. El propósito de hacer el anuncio en las ciudades más importantes es que todo mundo se entere que la “ciudad bonita” está de feria, añadió.

Tejeda confirmó el compromiso de la ciudad, a través de la municipalidad, para brindar mayor diversión y seguridad y en tal sentido invitó a todos los hondureños a visitar el municipio.

ARTISTAS
Durante la feria se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales Toño Rosario, Los Mukuanes de Nicaragua, La Gran Banda, Bullaka Family y Los Roland, por mencionar algunos, según los organizadores.

La feria iniciará el 12 de septiembre  en el Parque Las Mercedes a las 8 de la mañana  con la gran alborada, danzas y fuegos pirotécnicos; a las 8 de la noche continuará con el concierto musical de Los Hermanos Arriola.

La feria continuará los siguientes días con noches artísticas, karaokes, grito de independencia, exposición de historia del municipio, festival de banano, festival del arroz, artesanía gastronómica, feria artesanal, una maratón, elección del míster El Progreso, concierto con Toño Rosario, juegos tradicionales, alborada en honor a la patrona Virgen de las Mercedes.

La feria finalizará el sábado 26 de septiembre con el desarrollo de la 15 edición del Festival Folklórico “El Jarabe Yoreño”, luego  un desfile de carrozas, y culminará a las 8 de la noche con el gran Carnaval en la calle del comercio.

SEPALO
Pulseras de la FERINPRO se venderán a un precio de 100 lempiras en supermercados La Antorcha y los fondos recaudados serán para el Hogar Suyapa de Progreso.