25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Desde Obama hasta Bukele: los invitados a la toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión de Transición de la electa presidenta, Xiomara Castro, anunció que a partir de hoy, martes, iniciará con los trabajos de infraestructura en el Estadio Nacional y que además ya hay varios invitados confirmados.

Jari Dixon, miembro de la comisión, informó a través de una conferencia de prensa que desde hoy toman responsabilidad de la infraestructura del Estadio. “Hoy se hizo entrega de forma oficial. A partir de hoy, nosotros somos responsables de esta infraestructura” expresó.

Asimismo, dio a conocer que ya están trabajando con las invitaciones de los personajes internacionales que estarían presentes en el evento. Además de eso, aclaró que la cancillería hondureña se encargará de hacer las invitaciones a los mandatarios de los demás países.

Dixon manifestó que se enviaron algunas invitaciones a varios expresidentes y demás figuras extranjeras. Entre los invitados destaca el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

invitados a la toma de posesión
La Comisión ya envió invitación a varios personajes internacionales

Además, Dixon dijo que se ha enviado la invitación a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, al expresidente y candidato al mandato en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la también expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

De igual manera, Dixon explicó que invitaron al senador estadounidense Bernie Sanders, así como defensores de derechos humanos como Adolfo Pérez de Argentina y Rigoberta Menchú de Guatemala.

Vea además: JOH no asistiría a la toma de posesión de Xiomara Castro en enero

Comisión pide al actual gobierno que cumpla con su parte

Por otro lado, Natalie Roque, también miembro de la comisión, denunció la “lentitud” por parte del actual gobierno en la entrega de documentos.

“Se está avanzando con las comisiones, pero todavía hay lentitud en presentación de documentación y autorización que son obligación del Estado de Honduras para que se pueda continuar el proceso de invitación”, informó.

invitados a la toma de posesión
El Estadio Nacional será donde Xiomara se convertirá oficialmente en la presidenta del país.

De igual forma, Roque explicó que el gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad y además hacer público cada proceso.

“Hemos exigido que los presupuestos del Estado que se usen en este contexto deberán ser transparentes públicos y liquidados en tiempo y forma, para no incurrir en ninguna responsabilidad al gobierno entrante”, aseguró.

El 27 de enero Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional de Honduras en Tegucigalpa. La Comisión de Transición ya está trabajando para que el evento se realice sin problemas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido