32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Invierten 13.8 millones de lempiras en remodelación del Hospital del Sur

Debes leer

Choluteca.- El Hospital del Sur será beneficiado con la remodelación del área de la emergencia y la consulta externa del antañón centro asistencial. En Choluteca, sur de Honduras.

Más de 13.8 millones de lempiras será el valor de la remoción de éstas de atención en el hospital del sur. Donde la construcción ya inició hace una semana, y para no afectar a los pacientes ya se cuenta con un plan estratégico para el:

Área de caja y farmacia de consulta externa.

Las que se ubicarán en la parte frontal de la fachada donde estarán temporalmente.

Al respecto, el director del hospital del sur, Saúl Juárez, detalló lo siguiente:

“Esto va a generar inconvenientes, pero al final vamos a tener instalaciones dignas para poder atender a la población de manera más cálida. Con lugares climatizados, con espacios físicos adecuados para que ellos se sientan bien como que están en su casa”.

Tegucigalpa: Solicitan pintas de sangre para salvar joven en el HEU

Asimismo, Juárez agregó que:

“Estas obras se desarrollan gracias al apoyo del gobierno, al Congreso Nacional. Y a IDECOAS (Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento). Los cuales  son los que han hecho posible que esta obra sea una realidad para mejorar las atenciones y la dignidad con la que son atendidas estas personas. No sólo de Choluteca sino de toda la zona sur”.

El funcionario finalizó diciendo que:

Miles de personas serán las que  tendrán de manera directa el fruto de los cambios en el hospital. Ya que al año “en la emergencia se atienden más de 56 mil pacientes y unos 113 mil en el área de consulta externa. Y por los incrementos en las asistencias se beneficiarán a más de 200 mil pacientes”.

Atraso de pagos

Debido a los atrasos en sus pagos, como protesta los empleados se toman el Hospital Santa Bárbara, zona occidente del país.

Hasta el momento, son 250 los empleados que se unen a esta forma de protesta, exigiendo el pago de sus salarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido