Redacción. Una de las razones de peso por las que el mercado de coches eléctricos no termina de despegar en España es el precio de los vehículos. Si bien es posible ahorrar hasta 7.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico nuevo gracias a las ayudas del Plan MOVES III, lo cierto es que la cuota de mercado sigue siendo baja (de tan solo el 5,44% en 2023).
A pesar de este hándicap, existen alternativas poco conocidas que permiten disfrutar de un auto eléctrico urbano a un precio más competitivo. Una de ellas es la que nos ofrece Invicta Electric, un fabricante que basa su negocio en una gama de productos y soluciones de micromovilidad donde se incluyen patinetes, bicicletas y motos eléctricas.
En su portfolio también hay lugar para vehículos de cuatro ruedas, incluyen coches urbanos, microcoches y vehículos comerciales. Dentro de la gama urbana se encuentra un carro eléctrico de apenas tres metros de largo, con 150 kilómetros de autonomía y que puedes comprar por apenas 16.000 euros.
Su nombre es Invicta Pocco y es un auto que “invita a explorar la ciudad con una nueva perspectiva”, explica la marca. Aporta una “experiencia de conducción ágil y emocionante”, a la vez que está “diseñado para la vida cotidiana en la ciudad” y te permite “moverte con rapidez y comodidad”.
Invicta Pocco
Con una longitud de carrocería de 3.015 mm, una anchura de 1.500 mm y una altura de 1.515 mm, así como una distancia entre ejes de 1.950 mm, el Pocco de Invicta Electric es algo más grande que un Smart EQ ForTwo. Tiene un peso de 600 kilos (750 kilos con la batería), una carga útil de 265 kilos y un interior apto para dos pasajeros.
A nivel mecánico, el Pocco está equipado con un motor eléctrico PMAC que desarrolla una potencia máxima de 10 kW (13,6 CV). Está alimentado por una batería de litio con 9,2 kWh de capacidad energética que le permite homologar hasta 150 kilómetros de autonomía por carga, la cual puede realizar en un plazo de tiempo de entre 6 y 8 horas.
El Invicta Pocco es un auto urbano que puede pasar de 0 a 60 km/h en apenas 5 segundos y que cuenta con una velocidad máxima de 90 km/h. Además, ofrece una gran maniobrabilidad, con un diámetro de giro inferior a los 8 metros.
De igual interés: ¡Máxima Velocidad! BMW Serie 7 Protection 2024, a prueba de todo
Está equipado con llantas de aluminio de 13 pulgadas, dirección asistida eléctrica, ABS y frenos de disco. Entre su equipamiento también se incluye el cierre centralizado, ventanillas eléctricas, cámara trasera, calefacción, puerto USB, pantalla multimedia y aire acondicionado.
El Pocco está a la venta en España desde 19.500 euros, aunque su precio final es de 16.000 euros gracias a los descuentos de la marca y otras ayudas, como la deducción fiscal del 15% del valor de adquisición del vehículo. También se ofrece en tres opciones de color para la carrocería: blanco, rojo y azul.
Fuente: Auto Bild