Invicta: La «Ciudad de las Flores», Santa Lucía, lista para reactivar economía

525
Santa Lucía
Santa Lucía, municipio de Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El municipio turístico de Francisco Morazán, Santa Lucía, en su categoría de «invicta», se prepara para la reactivación de la economía bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así lo informó la Corporación Municipal, asegurando que la «Ciudad de las Flores» se ha visto fuertemente golpeada por la cuarentena; aunque no registraron casos de COVID-19.

Con su reapertura prometen seguir las medidas de bioseguridad. Así como ya han empezado a aplicar pruebas rápidas a empleados municipales, personal del centro de salud y de empresas que prestan servicios en el municipio, según el alcalde Julio Avilez.

«Esto lo hacemos en el marco de la apertura inteligente para que las personas que vengan a realizar algún trámite, consulta médica o visiten los establecimientos de Santa Lucía sepan que las personas que los atienden están libres del contagio del COVID-19», dijo.

«Además, también es para seguridad de nuestra población», explicó el alcalde Avilez. Asimismo anunció que en los próximos días se realizarán mas pruebas a a personas de otro sectores que desean realizárselo.

Lea también – Honduras: en consenso reapertura de actividad aérea en cuatro etapas

¿Santa Lucía entraría a la FASE 2?

El país está cada vez más cerca de la fase 2 de la reapertura de la economía, que inicia el próximo lunes 22 de junio, por lo cual, la población hondureña debe estar preparada para conocer las actividades que podrán realizar durante esta etapa.

En la fase 2 del regreso de labores en Honduras, un 40 % de los trabajadores deberán reincorporarse a sus trabajos, o sea, ese porcentaje de planilla de empleados. Al cumplirse esta fase, las autoridades volverán a revisar la evolución de los contagios de COVID-19.

¿Qué actividades se adhieren a la fase 2 de la reapertura?

  1. Sector transporte: durante esta etapa, se espera que el sector del transporte público que ya ha estado realizado pilotajes previos regrese a labores. El plan de reapertura indica que se esperaría que al menos una parte de sector transporte inicie a operar llevando solo a 2 personas dentro de la unidad.
  2. En esta segunda fase, también se espera que puedan volver a operar los comercios de venta de ropa y de otros productos no esenciales. Por esa razón, los estacionamientos de estas tiendas deberán estar al 50 % de su capacidad. Mientras que los elevadores deben estar disponibles solo para personas con discapacidad.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo