En completo misterio la desaparición del periodista Víctor Pineda

Víctor Manuel Pineda, periodista desaparecido en la zona norte de Honduras

0
856
Víctor Manuel Pineda
Víctor Manuel Pineda, periodista desaparecido en la zona norte de Honduras

SAN PEDRO SULA. En completo misterio se mantiene el desaparecimiento del periodista y candidato a diputado del Partido Liberal, Víctor Manuel Pineda, a quien no se le mira desde el pasado viernes en la zona norte de Honduras.

Según trascendió ayer lunes en horas de la noche, el político hondureño estaría secuestrado. Asimismo, se dijo que quienes los tienen privado de su libertad estarían exigiendo a parientes den 60 mil dólares, un equivalente aproximado de 1,400,000 lempiras.

También trascendió que Pineda salió de la casa a trabajar y que no regresó. Lo anterior, despertó la preocupación entre familiares y amigos.

El abogado Octavio Pineda, miembro del Partido Liberal, dijo que están preocupados y consternados por lo acontecido con su correligionario y espera que las autoridades policiales hagan las labores pertinentes para encontrarlo sano y salvo. “Estamos elevando nuestras plegarias al Señor para que esté bien y pueda retornar con su familia”, agregó.

El vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Daniel Merino, informó que los familiares de Víctor Manuel Pineda no han interpuesto denuncia sobre su desaparición y por ende no pueden empezar con las investigaciones.

CONMOCIÓN POR DESAPARICIÓN DE PERIODISTA Y POLÍTICO

Se supo que Pineda trabajó como periodista en Canal 64, Hondured. Asimismo, Televisa y actualmente tiene un programa en Canal 6, en San Pedro Sula, cuyo nombre es “Sin Tabú”.

Varios de sus amigos y compañeros de la política se expresaron a través de los medios de comunicación. Así como en las redes sociales, en relación a su plegaria pidiendo por la vida del comunicador.

Tal fue el caso de la periodista Waladina Paz, quien posteó el siguiente mensaje:  

“Ruego a Dios por favor que no le ocurra nada a mi amigo y colega Víctor Manuel Pineda, quien desde el pasado viernes desapareció, según ha confirmado Canal 6, aparentemente podría ser un secuestro, pido a todos orar para su pronto retorno, amigo te quiero mucho, te esperamos. “

Víctor Pineda ha sido un personaje muy querido en el país por su carisma
Víctor Pineda ha sido un personaje muy querido en el país por su carisma y humildad.