Tegucigalpa, Honduras. El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, Miguel Navarro, informó este jueves que se encuentran investigando las denuncias de supuestos sabotajes en la Central Hidroeléctrica Patuca III, que habrían dejado sin energía eléctrica a varias zonas del departamento de Olancho.
Las denuncias surgieron por el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, quien manifestó que la central tenía horas sin operar y no descartó que el problema de la represa sea un plan para hacer un sabotaje.
En tal sentido, Navarro manifestó que la situación ya se encuentra en proceso de investigación. Asimismo, que tienen el conocimiento de que «sí han estado sucediendo algunas situaciones en la central».
Asimismo, informó que ya se envió al personal correspondiente a la Central Hidroeléctrica para que abran una línea de investigación y así determinar o no los supuestos sabotajes.
Le puede interesar: Pulperos sampedranos manifiestan su desesperación por apagones
Ineficiencia del personal
«Los problemas de Patuca III vienen ocurriendo desde antes que la central hidroeléctrica entrara en funcionamiento. Por ello, el departamento de Olancho ha tenido problemas de fallas en energía eléctrica», añadió Navarro.
En tal sentido, el experto explicó que la deficiencia de Patuca III se origina por la ineficiencia de las personas encargadas de manejar la central.
«Si este es un gobierno de refundación, se debería provocar cambios también dentro de la central», reclamó.
Finalmente, manifestó desconocer las razones por las cuales las autoridades superiores mantienen trabajadores «de este tipo» dentro de la central. Aseguró que la han venido manejando «de forma dañina para el país».
Lea también: Obsoleta red de distribución agrava crisis energética en Honduras