REDACCIÓN. El activista contra el tráfico sexual infantil, Tim Ballard, fue acusado de acoso sexual a siete mujeres, según un reporte publicado esta semana.
Ballard renunció a la organización que fundó llamada Operation Underground Railroad (Our) después de las acusaciones. El activista habría acosado sexualmente a sus colegas. La información fue publicada por el medio Vice.
El activista renunció a Our después de que la organización comenzara una investigación de conducta sexual inapropiada en su contra con al menos siete mujeres.
Le puede interesar – Xiomara Castro recibe en Casa Presidencial a director de «Sound of Freedom»
La historia de activismo contra el tráfico sexual infantil de Ballard fue en la que se basó la película Sound Of Freedom.
Las acusaciones de acoso sexual contra Ballard
De acuerdo al informe, Ballard invitó al personal femenino que trabajaba en la organización a acompañarlo en misiones en el extranjero. Luego las obligaba a compartir su cama o ducharse juntos, diciéndoles que era “necesario engañar a los traficantes”.
Vice expuso que había hablado con algunas de las mujeres afectadas. Una de las víctimas afirmó que había recibido fotografías de Ballard en ropa interior. Otra señaló que el activista le preguntó que “hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a los niños esclavizados”.
En un comunicado enviado a The Guardian, Our afirmó que Ballard estaba “permanentemente separado” de la organización que él mismo fundó en 2013.
«Nuestra organización está dedicada a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie», expuso la organización en el comunicado.
Del mismo modo, Our señaló que contrataron a una firma de abogados independientes para “llevar a cabo una investigación exhaustiva de todas las acusaciones relevantes”.