REDACCIÓN.- La Policía Nacional informó que puso a disposición a seis agentes que serán investigados por la muerte de un joven en Cofradía, debido a que los familiares del menor aseguran que los uniformados están implicados.
El pasado viernes, 20 de enero, se reportó la muerte de Franklin Briones, de 19 años de edad, en la colonia Vida Nueva, en Cofradía. Además, un segundo joven resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Según el relato de los vecinos, los dos jóvenes se trasportaban a bordo de una motocicleta, sin su respectivo casco y por no detenerse en el retén los uniformados les dispararon hasta quitarles la vida.
Te puede interesar: Tomada la CA-4, por Cofradía; exigen justicia por muerte de joven
“Se han puesto a disposición de las autoridades a los seis policías que llegaron al lugar para que se deduzcan las responsabilidades”, dijo un oficial de la zona norte.
Asimismo, detalló que a los agentes los retiraron de la posta ubicada en la colonia Vida Nueva. La tarde de ayer sábado los familiares protestaron frente a esa posta exigiendo justicia.
Finalmente, las autoridades señalaron que la Fiscalía será el ente que determine la responsabilidad de los uniformados por el crimen.
Golpes, pedradas y torretas de agua se reportan en protesta
La noche de este domingo, sin embargo, los familiares y vecinos cortaron el paso en la carretera CA-4 exigiendo justicia por la vida del joven.
Horas después, cuando los policías llegaron al lugar con la intención de dialogar para despejar la vía, las cosas se complicaron, debido a que comenzaron los enfrentamientos.
Lee también: Señor muere por paro cardíaco dentro de un bus en Cofradía
Vea el video:
Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y los policías se replegaron, una torreta de agua comenzó a reprimir los ataques, pero no funcionó.
Tras varios minutos de enfrentamientos, las funcionarios policiales huyeron de la zona para resguardarse.