Redacción. El Ministerio Público (MP), informó recientemente que se encuentran investigando un caso por presuntas irregularidades en la emisión de permisos de construcción en las municipalidades de San Pedro Sula y Choloma, en el departamento de Cortés.
Según el informe del MP, la investigación está siendo realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En ese sentido, Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, dio a conocer a Diario Tiempo, que el equipo de investigación del MP, se presentó al departamento de infraestructura de ambas municipalidad para tomar algunas declaraciones y decomisar documentos.
«Se realizó el secuestro de documentos para establecer si efectivamente existen irregularidades. También se investiga si se ha otorgado o no algún tipo de permisos de construcción o licencias ambientales», declaró.
Lea también: UFERCO acusa a JOH y “Pepe” Lobo por lavado de activos y fraude
Denuncia
Según el vocero, la denuncia se conoce desde el 2022. La misma establece que supuestamente la municipalidad de Choloma, emitió permisos de construcción en áreas protegidas antropológicamente.
Sin mencionar nombres, Guzmán dijo que un año después de que se conociera el caso se abrieron nuevas líneas de investigación gracias a una denuncia reciente de las partes afectadas.
«Se está investigando a funcionarios municipales y a empleados municipales contra quienes se presentó una denuncia para saber si hay algún tipo de responsabilidad», explicó.
Por otra parte, el MP agregó que el equipo fiscal también se desplazó hasta las oficinas de infraestructura en la municipalidad de San Pedro Sula.
«En San Pedro Sula se realizaron diligencias para verificar supuestas acciones irregulares en el otorgamiento de licencias ambientales», apuntó.
Finalmente, los agentes de tribunales a cargo de los procesos de investigación en ambas municipalidades también procedieron a la toma de declaraciones de empleados municipales.
Además, se entregaron citaciones para algunos funcionarios municipales, quienes deben presentarse en las oficinas de la FETCCOP y de la ATIC a dar su declaración.