REDACCIÓN. La Policía de Tailandia investiga a una mujer por suponerla responsable de la muerte de 10 personas, a las que podría haber envenenado con cianuro, para robarles, según medios locales del país asiático.
La supuesta responsable es Sararath Rangsiwutthiporn, también conocida con el sobrenombre de Am. La Policía arrestó a Sararath el pasado martes, sospechosa por la muerte de una amiga con la que viajó en abril.
Envenenamiento
El informe forense reveló que la víctima tenía restos del dañino químico, lo que desencadenó la investigación policial por nueve muertes previas de personas que mantenían vínculos con ella.
Surachate Hakparn, subdirector de la Policía, informó que la sospechosa «admitió conocer a todos las personas muertas y niega los cargos que se le imputan».
«Por dinero»
Según la investigación, la acusada «debía» dinero a algunos de los fallecidos, mientras que a otros se les «robó dinero y pertenencias». Agregaron, que también investigan la intoxicación de una sobreviviente, a quien la sospechosa también debía dinero, tras tomar un medicamento que le dio la detenida.
La primera de estas muertes investigadas sucedió en diciembre de 2021, otra de ellas al año siguiente, tres en 2022 y tres este año.
En el momento de la muerte de varios de ellos se les sustrajo importantes cantidades de dinero, de entre 60 mil bat (unos 1.450 dólares) y 300 mil bat (más de 8.750 dólares) y valiosos objetos personales.
El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar papel, las telas y los plásticos, y se usa como plaguicida.
El envenenamiento por cianuro es una condición que se desarrolla cuando se inhala, toca o traga. El cianuro es un gas químico tóxico que evita que su cuerpo absorba el oxígeno.