Redacción. Autoridades investigan la muerte de un bebé, de tres días de nacido, que ingresó al Hospital Escuela y murió por complicaciones médicas.
Según la información preliminar del hecho, la familia del infante le habría administrado chichimora. La reacción de su cuerpo a esta planta habría provocado la sintomatología grave.
En la cultura hondureña se utiliza esta planta para evitar que los bebé tengan «cóleras» o hagan berrinches. Ante los señalamientos, el abuelo del menor fallecido aseguró que no le habían dado esta infusión.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Rescatan a menor secuestrada en el centro de Tegucigalpa
La familia del infante indicó que el niño comenzó a presentar fiebre, como primer síntoma. Ante esto, los parientes del recién nacido decidieron trasladarlo a un centro asistencial. Durante el trayecto, la tez del menor comenzó a cambiar a morado.
Al pasar los minutos, el menor perdió los signos vitales y murió en el camino al hospital. El trágico suceso es investigado por las autoridades debido a las extrañas circunstancias que rodean la muerte del recién nacido. Tras la autopsia del bebé, se podrá determinar la causa de su muerte.