Redacción. Un coronel en retiro perdió la vida este miércoles, tras ser embestido por una patrulla de la Policía Nacional en el kilómetro 12 de la carretera CA-5, que de Tegucigalpa conduce al norte del país.
La víctima respondía al nombre de Federico Ponce Sorto, quien laboraba en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Ponce se habría bajado de un vehículo en el carril que conduce hacia la ciudad. El exmilitar habría cruzado la carretera de 4 carriles con dirección hacia una gasolinera donde compró bebidas alcohólicas.
Posteriormente, se dispuso a volver al carro, pero al parecer no tomó la precaución necesaria y terminó muriendo atropellado por la unidad policial.
“Queremos verificar si el ciudadano se bajó de su vehículo y cruzó hacia la gasolinera. Se le encontraron bebidas alcohólicas”, manifestó Adonay Hernández, comisionado de la DNVT.
Lea también: Patrulla involucrada en muerte de hombre en la CA-5
Un cruce peligroso
El lugar del accidente es una zona de alto riesgo para cruzar, y se cree que la víctima no tomó las precauciones necesarias al intentar atravesar la carretera. La patrulla policial involucrada mostraba daños evidentes en su parte delantera, mientras que el cuerpo de Ponce quedó debajo de las llantas del vehículo.
Por otra parte, el vehículo negro con placas HDN5786, que aparentemente conducía la víctima antes del accidente, fue reconocido en las imágenes que se difundieron posteriormente.
Agentes de la DNVT, en conjunto con personal de Medicina Forense, llegaron a la escena para comenzar las investigaciones y esclarecer lo sucedido. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa para realizar la autopsia correspondiente.
Revisarán cámaras
Además, la DNVT informó que examinará las cámaras de seguridad del área y continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer las responsabilidades en este lamentable accidente.
En lo que va del presente 2024 se han registrado aproximadamente 10,000 accidentes viales, con un saldo de alrededor de 1,400 fallecidos.