REDACCIÓN. El director de la región de salud en el sur del país, Justo Padilla, anunció que se inició un proceso de investigación sobre la misteriosa muerte de una bebé de dos meses, en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.
Los padres de la infante denuncian que pereció por la aplicación de una vacuna. Según el reporte preliminar de los hechos, la madre llevó a la criatura a un centro asistencial donde le aplicaron una inyección. Consecuentemente, denunció que la bebé «murió a causa de esa vacuna». En respuesta a la acusación, Padilla aseguró que investigarán los hechos.
«Giré instrucciones precisas e inmediatas para que se inicie el proceso de investigación, tanto al equipo de redes como también al programa ampliado de inmunizaciones», expresó el doctor.
Lea también: Bebé muere tras ser purgada en El Corpus, Choluteca
Aunque a la vez, reparó que la menor pudo haber muerto por otras razones, ya que considera que las vacunas ayudan a preservar la vida. «El Programa Ampliado de Inmunizaciones ha salvado a millones de vidas, las vacunas no matan a nadie… Ahora, va a haber un proceso de investigación porque tenemos que hacerlo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este proceso», remarcó.
– Declaraciones encontradas –
Por otra parte, el director mencionó que escuchó las declaraciones de la madre de la bebé que murió y de la enfermera involucrada en el caso.
En primer lugar, mencionó que la mamá de la bebé relató que iba con fiebre y además que en efecto, atribuye la muerte de su hija a la aplicación de la vacuna. Por su parte, la enfermera testificó y señaló que la madre de la infante omitió que iba con fiebre.
«Si una bebé presenta fiebre es por algo, probablemente había algún proceso infeccioso, pero no puedo especular y decir cuál era. Pero la fiebre la produce el cuerpo humano, no la produce el virus o la bacteria», señaló Padilla. Sin embargo, reiteró nuevamente que le darán el respectivo seguimiento a este caso.