22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Investigan lancha que Roberto Contreras «vendió» a extraditado

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Miembros policiales informaron sobre la incautación de una lancha, que supuestamente sería propiedad de Geovanny Fuentes, en un atracadero de Chiviana, del municipio de Omoa.

La operación se realizó por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional.

De acuerdo a la información difundida, la embarcación estaría a nombre del empresario Roberto Contreras. Sin embargo, el candidato a la alcaldía sampedrana, se la habría vendido al antes mencionado, Geovanny Fuentes.

Abogados de Contreras manifestaron que esta venta se hizo de manera legal y con todos los papeles en regla.

El bien incautado es una lancha de nombre EXFOREST S. A. Posee un color blanco con azul, año 2002, valorada en unos 100 mil dólares.

Según el informe policial, «el decomisó se realizó como parte de una línea de investigación que se lleva en  relación a un hecho ocurrido el pasado jueves 16 de septiembre del presente año, en el departamento de Gracias a Dios, donde siete personas salieron heridas por arma de fuego».

La lancha será puesta a disposición de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que determinará lo que prosigue en relación al caso.

¿Quién es Geovanny Fuentes?

Fuentes es un hondureño pedido en extradición, que fue declarado culpable por una corte de Nueva York, por el delito de lavado de activos y conspirar para introducir droga en los Estados Unidos.

Lancha Roberto Contreras
De acuerdo con el informe, Contreras habría vendido la lancha a Fuentes.

Otra nota que le puede interesar: Operativo «antidrogas» deja varios heridos en La Mosquitia 

Incautación de lancha en Gracias a Dios

Por otro lado, días atrás, se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y supuestos traficantes de droga, dejó como saldo varios heridos en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

De acuerdo a la información proporcionada, los ocupantes de la lancha pretendían descargar droga, cuando los agentes policiales llegaron en un helicóptero y se generó el enfrentamiento a disparos.

Las autoridades decomisaron la lancha y se reportó la detención de varias personas involucradas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias