Investigan director de Policía de Colombia por red de prostitución masculina

245

COLOMBIA. El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció este martes que el Ministerio Público ha abierto una «investigación disciplinaria» contra el director de la Policía del país, el general Rodolfo Palomino, informa periódico colombiano ‘El Tiempo’.

Al general le incriminan la «creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada ‘la comunidad del anillo'», intercepciones a periodistas e incremento patrimonial injustificado.

El propio Palomino indicó que está convencido de que las investigaciones «conducirán a la verdad sobre las acusaciones falsas» que se han hecho en su contra.

El procurador general afirma también que «un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional» pueda resultar involucrado en la red de prostitución.

El viceministro de Interior de Colombia, Carlos Ferro, ha presentado este mismo día su carta de renuncia después de que saliera a la luz un vídeo que le vincularía con la supuesta red de prostitución homosexual en la Policía Nacional. En la carta de Ferro no hay referencias directas al escándalo, pero el viceministro será reemplazado en los próximos días.

 

RT