23 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Investigan cómo entró a El Pozo arma con que mataron a Magdaleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Seguridad Luis Fernando Suazo, informó que se ha realizado un proceso de investigaciones para determinar de qué forma entró el arma con la que mataron al reo Magdaleno Meza Fúnez, hasta el centro penitenciario El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

En ese sentido, Suazo indicó: “Se han estado haciendo evaluaciones, pruebas de controles de confianza para determinar cómo es que entró esa arma y quiénes fueron los responsables, aunque ya están presos los autores materiales”.

El titular también resaltó que ya se logró identificar a los autores materiales que participaron en el asesinato de Magdaleno. Explicó que en este proceso de investigación se utilizó alta tecnología, por lo cual prometió que pronto les caerá “todo el peso de la ley”.

“Ese proceso está en curso, las investigaciones han estado avanzando. El Ministerio Público encontró que ya puede establecer las primeras acusaciones o los requerimientos fiscales”, informó el subsecretario de Seguridad.

Lea también: Realizan audiencia inicial contra implicados en muerte de Magdaleno Meza

“Investigación está centrada en los autores intelectuales”

Por otro lado, Luis Suazo aseguró que el sistema carcelario del país “ha avanzado”. Por lo cual indicó que antes, cuando habían enfrentamientos dentro de las prisiones, la gente solo se daba cuanta de cuando sacaban los cuerpos de las cárceles. Indicó que ahora las investigaciones sí se enfocan en los autores intelectuales.

“Antes sólo iban a sacar los cuerpos de las cárceles, nadie sabía, ni nadie decía quién lo había asesinado. Hoy los asesinos están en la cárcel y la investigación está centrada en los autores intelectuales”, manifestó.

Finalmente, Luis Suazo reiteró que continuarán las investigaciones de las muertes que ocurrieron dentro de las cárceles de “máxima seguridad” El Pozo y La Tolva.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido