REDACCIÓN. Parte de un edificio residencial de siete pisos en El Bronx se derrumbó el lunes por la tarde dejando decenas de familias sin hogar y apartamentos destruidos, con paredes arrancadas y que quedaron expuestos a la vista de las personas.
Durante toda la noche, los bomberos buscaron entre los escombros posibles víctimas atrapadas, pero no encontraron ninguna, lo que describieron como un milagro.
Le puede interesar- 23 muertos tras un atentado suicida en un edificio militar en Pakistán
Alrededor de las 10:20 p. m., el FDNY dijo que había revisado «una gran pila de escombros», de hasta 12 pies de altura en algunos puntos, y que no había encontrado víctimas atrapadas. Dos personas sufrieron heridas leves en el proceso de evacuación del edificio, explicaron las autoridades.
«Milagrosamente, nadie resultó gravemente herido en el colapso parcial del edificio en 1915 Billingsley Terrace«, publicó la comisionada de Bomberos Laura Kavanagh en X. «Al observar el lugar y las imágenes de vigilancia, podría haber sido mucho peor», añadieron.
Miraculously, no one was severely injured at the partial building collapse at 1915 Billingsley Terrace. From looking at the scene and surveillance footage, it could have been so much worse. We waited anxiously as @FDNY members methodically went through the debris pile. pic.twitter.com/M9kZ2LyNAo
— Commissioner Laura Kavanagh (@FDNYFC) December 12, 2023
Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar en Phelan Place y West Burnside Avenue en el vecindario de Morris Heights después de las 3:30 p. m. del lunes, a solo unas cuadras de la autopista Major Deegan.
El video de la aplicación Citizen mostró la esquina del edificio derrumbada, se alcanzaba a presenciar muebles y artículos de las viviendas debido a que las paredes cayeron y formaron una montaña de escombros.
En las horas siguientes, se vio a decenas de bomberos revisando los ladrillos, junto con el metal, aparentemente de los andamios, que se encontraban alrededor de parte del inmueble.
[jwp-video n=»1″]