ATLÁNTIDA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que agentes adscritos a la Fiscalía de la Niñez iniciaron las investigaciones en torno al caso de un menor que fue violado.
La denuncia la recibió el Centro Integrado (CEIN), por parte de autoridades del Hospital General Atlántida.
Le puede interesar- DPI: niño en La Ceiba sufrió abuso sexual, pero no de un perro
Según explicaron, el hecho ocurrió el pasado 3 de agosto en horas de la tarde en La Ceiba.
En primera instancia, la Fiscalía de Turno junto al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzaron con indagaciones.
Sin embargo, se conoció que no pudieron obtener declaraciones del niño, porque estaba en el quirófano.
Se investiga supuesta agresión sexual en perjuicio de niño de cuatro años atendido por personal médico en el Hospital General Atlántida https://t.co/ITt5FDiXo0 pic.twitter.com/qI4JRMm3gG
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 8, 2023
El expediente del caso, pasó posteriormente a la Fiscalía Especial de la Niñez y la Adolescencia, para darle continuidad en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
La Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño, sin embargo, las investigaciones avanzan y se espera el informe de investigación criminal de la DPI.
Los padres lo llevaron al hospital
La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, brindó declaraciones y dijo que el infante fue ingresado el pasado jueves.
Según explicó la doctora, los padres que llevaron al niño, argumentaron que él había sido abusado por un canino que tienen en su vivienda.
«Lo ingresaron inmediatamente y lo llevaron al quirófano. El cirujano que estaba de turno lo atendió por los desgarros que tenía. El niño está hospitalizado y ya está en fase de recuperación», expresó Bardales.