Redacción. El misterio en torno a la muerte de la agente de policía Linda Cáceres continúa sin resolverse, mientras las autoridades investigan las circunstancias de su trágico deceso.
Cáceres, miembro de la Policía Nacional, apareció calcinada en su vehículo en la carretera CA-5, a la altura de Támara, unos 17 kilómetros al norte de Tegucigalpa, el pasado domingo 22 de diciembre de 2024.
El vehículo donde encontraron el cuerpo de la policía se incendió en la orilla de la vía, lo que inicialmente pareció un caso de accidente. Sin embargo, varios elementos hallados en el lugar del suceso están generando dudas sobre si el incendio fue provocado o si fue un simple accidente. Entre los objetos encontrados se destacan un arma de fuego quemada, cuyo número de serie estaba ilegible, un cargador de fusil, dos cargadores de pistola, un par de botas dañadas por el fuego y un chaleco antibalas también afectado por las llamas.
Estos hallazgos han levantado sospechas en las autoridades, que han manifestado la posibilidad de que a Cáceres la hayan asesinado antes de que su vehículo se incendiara. La investigación se centra en determinar si el fuego fue accidental, debido a un desperfecto en el vehículo, o si fue una acción planeada.
Diario Tiempo intentó contactar a la Policía Nacional, a través de su portavoz Miguel Madrid, para conocer detalles del caso, pero no obtuvo respuesta por ninguna vía de comunicación. Sin embargo, la Policía ha confirmado que investigan el suceso para esclarecer las causas exactas de la muerte y, de encontrar culpables, hacer justicia.
Conmoción
El cuerpo de la policía llegó a la morgue capitalina, donde se realizará una autopsia para establecer la causa exacta de su muerte. Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.
La muerte de Linda Cáceres conmocionó a la sociedad hondureña. Este caso ha generado inquietud sobre la seguridad de los agentes policiales y la posible implicación criminal detrás de la muerte. A medida que avancen las investigaciones, se espera que surjan nuevas pistas que permitan arrojar luz sobre este oscuro incidente.