26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Investigan chofer de bus tras asesinato de pasajera en Amarateca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra investigando al conductor de un autobús en que se trasladaba una mujer presuntamente embaraza, la cual fue asesinada en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

El subcomisario Cristhian Nolasco detalló en medios locales que a las 6:00 de la tarde la fémina de 30 años de edad iba en el bus de la ruta Comayagüela – Ciudad España, con destino a su domicilio.

Seguidamente, a la altura del kilometro 17 de la salida al norte de Honduras, el motorista se orilló diciéndole a los pasajeros que el vehículo se había dañado.

Acto seguido, sujetos a bordo de motocicletas se subieron al bus obligando a la mujer, identificada como Waldi Selene Hernández Palma, a bajarse para luego dispararle.

Cristhian Nolasco
Portavoz de la DPI, Cristhian Nolasco, dijo que crimen de fiscal es pasional.

Nota relacionada: Matan a un hombre en las cañeras de Villanueva; le roban la moto

«Ya estamos haciendo las evaluaciones mecánicas del vehículo para ver si es cierto que estaba malo. Tenemos bajo la lupa de investigación al conductor para saber por qué se paró, a ver si tuvo comunicaciones con los hechores», manifestó Nolasco.

Hipótesis

Las hipótesis preliminares detallan que el acto violento podría estar relacionado con problemas personales. No obstante, se investigará si el bus realmente tuvo una falla mecánica. En ese sentido, se averiguará si el conductor jugó un papel en el hecho.

Otro dato desgarrador que revelaron es que la mujer iba junto a su hijo de 6 años, quien presenció el momento en que la bajaron y le dispararon.

fallece embarazada en colonia Hábitat
Identificación de la difunta.

La DPI se encuentra verificando si la víctima estaba embarazada. Pues, se conoció que tenía algunos meses de gestación.

«Todavía no tenemos el resultado de la autopsia para ver si nos confirman si estaba embarazada. Así como el tiempo de gestación que tenía el bebé», explicó Nolasco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido