Honduras. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal del Ministerio Público (MP) se presentaron este jueves a la Municipalidad de La Lima, Cortés, para investigar un supuesto acto de corrupción vinculado a 8.5 millones de lempiras.
De acuerdo con lo informado, el equipo de investigación incautó varios documentos que serán analizados e inspeccionados por parte del MP.
Al respecto, el alcalde de La Lima, Santos Laínez, descartó que durante su administración se hayan realizado actos ilegales y dijo que la denuncia interpuesta podría originarse de personas interesadas en causarle un daño.
«Nosotros estamos tranquilos, la inversión ahí está, el que la quiera ir a ver que la vaya a ver. Gracias a Dios no tenemos preocupación en esa parte porque hemos hecho las cosas de la manera más transparente», dijo el edil.
Añadió que el enemigo político siempre va a expresar lo contrario, pero él está consciente de su trayectoria. Además, manifestó que las personas del municipio saben que «somos personas honestas, serias y no vamos a cometer actos de corrupción. Eso es lo que menos vamos a permitir en esta administración y lo hemos puesto en práctica».
Le puede interesar: En noviembre será juicio contra implicado en caso de corrupción en Sesal
Personas involucradas
Por otra parte, señaló que miembros de la corporación municipal serían quienes interpusieron la denuncia, por problemas que han tenido dentro de la municipalidad.
«Nosotros hemos tenido problemas con la corporación municipal y si ellos han ido a poner esta denuncia, es probable que ellos sean. O hay otra persona de la zona americana que también está interesada en hacernos daños», agregó.
Señaló que entre los involucrados se encuentran regidores y personal de diferentes partidos políticos, quienes podrían estar molestos porque no se les paga su salario de manera puntual.
«Tenemos problemas con pagos de salario y han demostrado la molestia, porque en su momento yo también los denuncié porque no querían aprobar unos proyectos que habíamos gestionado, por eso se molestaron», comentó.
Finalmente, aclaró que sabe quienes son los involucrados, pero se reservará sus nombres.